Home » Legado Olímpico

Legado Olímpico

Unos juegos para recordar

Todos los madrileños, españoles y resto del mundo vivirán y sentirán los valores del Olimpismo: fomentando la solidaridad entre pueblos, la práctica deportiva y el conocimiento de otras culturas.

La experiencia de haber compartido la pasión por los Juegos con una comunidad olímpica de más de 200 países, servirá para fomentar los lazos de unión con los cinco continentes y enriquecer la cultura de todos los madrileños.

Pero también los Juegos serán una oportunidad para que nuestra ciudad mejore con la puesta en marcha de proyectos de infraestructuras deportivas y generales, medioambientales o sociales.

Nuevas instalaciones deportivas
Las nuevas instalaciones deportivas permitirán acoger competiciones deportivas o acontecimientos culturales internacionales. Estas instalaciones servirán también para el entrenamiento y competición de los equipos de la ciudad, equilibrando la estructura del deporte de competición y deporte base.
La ciudad va a realizar la construcción de las siguientes instalaciones con carácter permanente (Centro Acuático Olímpico, Complejo de Voleibol en Coslada, Centro de Tenis-Hockey en el parque de Manzanares y un canal de aguas tranquilas en Aranjuez), además, se proyectará la construcción del Pabellón Olímpico, Velódromo Olímpico, Centro de Tiro en Paracuellos y el Canal de Aguas Bravas propuesto para IFEMA. Todas las instalaciones comentadas, tendrán una previsión para el evento deportivo adecuada, pero, tras su finalización se adaptarán a las necesidades reales de los ciudadanos madrileños.

Infraestructuras de transporte

Las infraestructuras de transporte de la ciudad también mejorarán, actuando principalmente en las áreas olímpicas, con las estaciones de ferrocarril del Anillo Olímpico, Villa Olímpica y Manzanares Sur o la ampliación de las líneas de metro con la nueva estación del Anillo Olímpico, consolidando a Madrid como ciudad europea de referencia en constante modernización.
Medioambiente
El desarrollo de nuevas áreas verdes, con programas para la recuperación de zonas degradadas, la utilización de materiales ecológicos y la creación de carriles bici contribuirán a convertir Madrid en una ciudad medioambientalmente más agradable para todos sus habitantes y visitantes.
La ciudad promoverá el uso de autobuses ecológicos (pilas de combustible, hidrógeno y eléctricos) , para realizar una movilidad urbana muy respetuosa con el medio ambiente, sustituyendo a los actuales movidos por combustibles convencionales.
Turismo
Los Juegos Olímpicos tienen una difusión y alcance universal, por lo que representan una oportunidad para desarrollar el turismo de la ciudad. La buena imagen de los Juegos de Madrid permitirá que millones de visitantes puedan visitarnos, teniendo finalmente un impacto positivo en la economía de la ciudad.